domingo, 31 de enero de 2010

Extracto de viaje I, 1.ª entrega

Domingo 31 de enero de 2010

Nunca me había ocupado de mí misma de esta manera.
Sí, más de una vez "viví" sola, pero nunca tan lejos de todo.
Y tengo todo lo que necesito, entiéndase, entre otras cosas, por lo siguiente: tabaco, mate, marihuana, plata suficiente, comida, fernet, Coca, mi cámara, música y Jazmín.
Salvando las distancias, tengo la inamovible idea de que dentro de este cuerpo en realidad somos tres o cuatro personas. Lo bueno es que si con alguna de ellas no me llevo del todo bien podremos resolverlo en ese mar que ruge a mi derecha.



De a ratos pienso en muchas cosas que hacía banda no pensaba. Y de alguna manera se entremezclan con esas cosas que gobiernan el pensamiento en el presente. Una cosa me lleva a la otra y por algún motivo –asumo tendrá que ver con la marihuana– llego a sacar conclusiones sobre asuntos que nunca antes había podido concluir en los clásicos momentos de hacer foco con los ojos en determinado detalle de algún rinconcito de mi techo.
Supongo que, además, debe tener algo que ver con la libertad de recordar cada tanto que en serio estoy sola, completamente sola, y lejos de todos como para que alguien pueda interrumpir este rato de revelación.